Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Trío de cuerdas de lujo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en Santa Brígida

13 abril 2024 -8:00 pm - 9:00 pm

Este sábado 13 de abril, a las 20.00 horas, la sala Lola Massieu, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, acoge un concierto de música clásica a cargo del Trío de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas (OSLP), con Liliana Mesa Montané (violín), Néstor F. Henríquez Domínguez (violín), y Juan Pablo Alemán en el violoncello.

Es un lujo recibir a este trío de virtuosos con una destacada trayectoria académica y profesional en el ámbito musical. Liliana Mesa Montané es miembro habitual de la OSLP así como de la Orquesta Clásica Bela Bartok, y forma parte de la plantilla de la Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha, Ópera de Canarias, Orquesta do Norte de Portugal, Orquesta Clásica de Asturias y Orquesta del Atlántico. Desde 2019, es violinista del Trío Gabriel Rodó, y ha sido profesora de violín en varias escuelas de música municipales, entre ellas, Santa Brígida.

Néstor F. Henríquez Domínguez es profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido concertino de la Orquesta de San Sebastián de los Reyes y concertino de la Orquesta de San Jerónimo el Real. Fue miembro de la Orquesta Filarmonía durante nueve años, con la que colabora habitualmente, así como con la PSLP. Es miembro fundador como concertino-director de la orquesta especializada en el repertorio barroco y clásico Anima Mvsica y del grupo Atlatiqua con instrumentos originales.

Juan Pablo Alemán es uno de los músicos canarios con mayor proyección internacional. Es profesor de violoncello y música de cámara en la Escuela de Enseñanza Musicales de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. Es miembro de diversos grupos de cámara y orquestas, músico invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y violoncello solista de la OSLP.

 Programa

 ‘La Primavera’, un testimonio de la genialidad de Vivaldi como compositor y de su profundo entendimiento de la conexión entre la música y la naturaleza.

‘El Invierno’, donde Vivaldi logra a través del uso de técnicas musicales evocar el viento y el frío, así como secciones melódicas más lentas y melancólicas que sugieren la quietud de la temporada invernal.

 ‘Trío London Número 1’, una muestra magistral del estilo clásico de Haydn, con su ingenio melódico, estructuras formales claras y sentido del humor musical.

‘Quijote’ de Telemann, suite rica en color, textura y emoción, que muestra su dominio del estilo barroco y su capacidad para crear melodías cautivadoras y armonías expresivas.

‘Palladium’ es una de las composiciones más reconocidas de Karl Jenkins, inspirada en el arquitecto renacentista italiano Andrea Palladio, y ampliamente elogiada por su belleza y simplicidad.

El concierto es de carácter libre y gratuito

 

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
13 abril 2024
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Sala de xposiciones Lola Massieu
Historiador Francisco Morales Padrón.
Santa Brígida, Las Palmas 35300 España
+ Google Map
Teléfono:
928 648181ext.0312
Web:
http://www.santabrigida.es/