Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«LA CONFESIÓN , DANZA CONTEMPORÁNEA»

9 mayo 2024 -8:00 pm - 10:00 pm

El club de mayores organiza una salida cultural al Teatro Pérez Galdós para asistir al espectáculo de danza contemporánea gracias a la invitación y gentileza de la productora 2020 producciones.

Este espectáculo de danza que cuenta con la dirección musical de Gonzalo Yerro, la dirección artística de José Guadalupe, y la dirección teatral de Israel Reyes, habla del dolor y también de la incomprensión de aquellas niñas y niños que durante décadas sufrieron abusos sexuales dentro de la Iglesia Española. 

Este estreno de danza contemporánea quiere ser una ventana de luz a la oscuridad generada durante décadas por los abusos y los casos de pederastia dentro de la Iglesia Española. 

Para realizar este acercamiento sus protagonistas han estudiado con profundidad el material que durante años ha publicado el periódico de tirada nacional El País y que se ha convertido en un asunto de estado gracias a la valentía de algunos periodistas y de las víctimas que han decidido denunciar. Por todos ellos, para acabar con su dolor y su silencio nace este espectáculo.

La danza  nos permite acercarnos a historias y personajes que quizás desde otras disciplinas serian imposibles de abordar. Cuando hablamos del dolor causado por una experiencia traumática nunca podemos hacernos idea del alcance del mismo hasta que no visualizamos y empatizamos con la víctima, si ese dolor está relacionado con la infancia o la adolescencia la huella se hace casi imposible de borrar. 

En España, oficialmente, el problema de pederastia en la Iglesia católica es casi inexistente. Parece una excepción dentro del mundo católico occidental, junto a Italia y Portugal. La Conferencia Episcopal Española se niega desde hace años a investigar el problema y admite que nunca ha contado los casos que conoce, aunque de todos modos asegura que son muy pocos. El Estado nunca se ha preocupado por la cuestión. El resultado es que no hay ninguna estadística que permita saber la verdad. En otros países, bien la Iglesia, bien el Gobierno o los tribunales han emprendido investigaciones en profundidad. El resultado de la investigación independiente encargada por la Iglesia en Francia, que ha contabilizado

216.000 víctimas y al menos 3.000 sacerdotes acusados, supone el mayor hito en el escándalo de los abusos en la Iglesia desde que comenzó a estallar en Estados Unidos en 2002, con las revelaciones del Bostor Globe. La comisión francesa abrió un correo electrónico a las víctimas en 2019 y llegaron miles de mensajes. En España ese buzón lo abrió EL PAÍS en octubre de 2018. ( FUENTE: El País)

Dia: Jueves 9 de mayo.

Hora: 20:00 horas . La salida de la guagua será a las 19:00 horas.

Dirigido a : Socios/as y público en general.

Inscripción: Lunes 1 , hasta el día  15 de abril , último día para inscribirse.

Precio: 9€ entrada. Transporte : gratuito.

Plazas limitadas.

 

Detalles

Fecha:
9 mayo 2024
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Categorías del Evento:
,

Organizadores

Ayuntamiento de Santa Brigida
Club Municipal de Mayores

Local

CENTRO POLIFUNCIONAL DE SERVICIOS SOCIALES
C. Mirador de la Villa
Santa Brígida, Las Palmas 35300 España
+ Google Map
Teléfono:
928 64 8181 ext. 0312