Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La campaña de compostaje doméstico llega a Santa Brígida el lunes

20 mayo 2024 -4:00 pm - 8:00 pm

El Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña ‘Gran Canaria Composta’, un proyecto de compostaje doméstico y comunitario dirigido a 400 hogares y 155 centros educativos de nuestra isla.

Bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’, este proyecto llegará a Santa Brígida el próximo lunes, 20 de mayo con un stand informativo en la calle Tenderete y en la Biblioteca municipal desde las 16.00 hasta las 19.00 horas. Y por la tarde tendrá lugar una charla a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca.

Mediante esta actuación se pretende la implantación del compostaje doméstico y comunitario que sirva para tratar los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos y como resultado de este proceso la obtención de compost, un fertilizante natural para utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Este sistema de tratamiento supone la manera más sostenible de gestionar la materia orgánica y muestra a los usuarios cómo transformar un residuo en un recurso.

Por todo ello, desde la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos, se anima a la población a acudir al stand y a la charla para informarse y ser partícipes de esta campaña tan ambiciosa y que sirva para mejorar nuestro entorno favoreciendo un desarrollo más sostenible.

Nota: Para más información sobre la campaña, pueden hacerlo a través del teléfono 633 68 11 61, o en el correo electrónico grancanariacomposta@vermican.com,

Detalles

Fecha:
20 mayo 2024
Hora:
4:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón
Calle Calvario
Santa Brígida, Las Palmas 35300
+ Google Map
Teléfono:
928648181