Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El tenor Manuel Gómez Ruiz y la pianista Elenora Pertz en el Centro Cultural

16 marzo 2024 -8:00 pm - 9:00 pm

El sábado 16 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida invita a la ciudadanía al concierto ‘Escuchar todos sus nombres’, una iniciativa que busca reivindicar y honrar la contribución de las mujeres en el ámbito musical.

En el escenario del Centro Cultural de la Villa, el tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz y la pianista americana Elenora Pertz interpretarán un repertorio exquisito compuesto por obras de Fanny Hensel, Clara Schumann, Emilie Mayer y Ludwig van Beethoven, en un concierto que será presentado por la doctora en Educación Musical, María del Ser (directora de ‘Grandes ciclos’ en Radio Clásica).

Música e igualdad

El ‘Encuentro Insular de Música e Igualdad’, programado para las 20:00 horas, tiene como objetivo recuperar la memoria de mujeres músicas mediante la interpretación de sus partituras y la narración de sus historias.

Es importante recordar que estas artistas componían en una época en la que los hombres ocupaban una posición predominante, aun siendo figuras destacadas en el ámbito musical a nivel mundial.

A lo largo del tiempo, sus valiosas contribuciones han sido sistemáticamente relegadas al olvido en los planes de estudio y las programaciones de temporadas, a pesar de la excelencia de su trabajo.

Este encuentro busca corregir esa omisión, brindando un merecido reconocimiento al talento y restableciendo la equidad en la narrativa musical.

El concierto es posible gracias a la colaboración la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Produce la promotora cultural VanBonn.

Nota: La entrada es de carácter gratuito.

Detalles

Fecha:
16 marzo 2024
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

CENTRO CULTURAL
C. Nueva
Santa Brígida, Las Palmas 35300 España
+ Google Map