Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El legado visual de Juan Melián Cabrera en la Sala Lola Massieu

10 julio 2024 -7:00 pm - 26 julio 2024 -8:00 pm

La Sala Lola Massieu, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, acoge el próximo miércoles, 10 de julio, la exposición ‘Fotografías de Juan Melian Cabrera 1921-1959’, una selección del fondo gráfico de quien fue un indagador en el lenguaje de la imagen. La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas, y correrá a cargo del geógrafo e historiador Alex Hasen.

Juan Andrés Melián Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1900-1964) fue profesor del colegio Viera y Clavijo y fotógrafo aficionado. Sus tomas retratan la cotidianeidad de toda una época, documentando la vida y el paisaje que contemplaba. Gran parte de las fotos tienen que ver con Santa Brígida. En ellas, las personas de más edad podrán reconocer lugares de su infancia.

Melián Cabrera capturó imágenes que evidencian el desarrollo urbanístico y social de la isla a lo largo de las décadas. A través de su lente, mostró su evolución desde sus pueblos, sus calles y edificios hasta sus habitantes y eventos sociales. Sus fotografías reflejan tanto la vida cotidiana como los cambios significativos que experimentaba, ofreciendo una mirada profunda a su transformación a lo largo del tiempo.

Su obra no solo tiene un valor artístico, sino también histórico, ya que muchas de sus fotografías sirven como registro visual de cómo era la ciudad en el pasado. Su legado perdura en las imágenes que dejó, las cuales continúan siendo una fuente invaluable de información y belleza para los historiadores, artistas y residentes.

Detalles

Comienza:
10 julio 2024 -7:00 pm
Finaliza:
26 julio 2024 -8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Sala de xposiciones Lola Massieu
Historiador Francisco Morales Padrón.
Santa Brígida, Las Palmas 35300 España
+ Google Map
Teléfono:
928648181ext.0312
Web:
http://www.santabrigida.es/