Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Allá cuelga mi vestido, retrato de una de las mujeres más enigmáticas del siglo XX

13 diciembre 2023 -7:00 pm - 8:00 pm

El espectáculo se inspira en una de las mujeres más interesantes y enigmáticas del siglo XX: Frida Kahlo. Una artista cuya obra está impregnada de simbolismo y elementos surrealistas, influida por su salud precaria y extrema sensibilidad.

‘Allá cuelga mi vestido’ transcurre en un entorno inspirado en su desaparecido cuadro ‘La mesa herida’, representando la cocina de la Casa Azul, en el pintoresco barrio Coyoacán, donde nació y murió. Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y, fundamentalmente, su alegría de vivir.

A medida que avanza la obra, veremos la transformación de la actriz Cathy Pulido, convertirse en la imagen que Frida creó de sí misma: una mujer que, a pesar de todas sus adversidades, buscó y encontró la manera de poder llevar una vida, en lo posible plena y feliz.

El actor Saulo Trujillo interpreta al pintor y muralista mexicano Diego Rivera, marido de Frida, una relación turbulenta con momentos de profunda conexión. La intensidad y complejidad de sus personalidades contribuyeron a que vivieran una historia de amor y dolor que ha fascinado en el tiempo.

El gran José Luis de Madariaga narra la historia y en el escenario, los músicos Miguel Afonso y Gonzalo Marías interpretan la música favorita de la pintora. El montaje incluye elementos de proyección y un diseño de luz único, y la dramaturgia se centra en la imagen de Frida no solo como un icono cultural mexicano, sino como un personaje rodeado de una mística especial.

Allá cuelga mi vestido

‘Allá cuelga mi vestido’ (Nueva York, 1933) es una obra maestra de la artista mexicana, creada durante su estancia en la ciudad junto a Diego Rivera. En el cuadro ella se hace presente a través de su vestido. A pesar de encontrarse físicamente en Estados Unidos, su alma yacía en su amada patria, México.

La pintura es también un retrato irónico del capitalismo. Refleja la profunda incomodidad de Frida con la sociedad estadounidense, poniendo de manifiesto su crítica hacia la desigualdad y la falta de consideración por la vida humana.

La cita es el 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida.

Nota: Entrada gratuita

Detalles

Fecha:
13 diciembre 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

CENTRO CULTURAL
C. Nueva
Santa Brígida, Las Palmas 35300 España
+ Google Map