Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La lucha de un canario contra la explotación infantil en Nepal

29 febrero 2024 -7:00 pm - 8:00 pm

Hace 20 años, José Díaz tomó una decisión difícil: dejar todo atrás y dirigirse hacia Nepal con el propósito de ayudar a los más necesitados. Una vez en ese país, empezó a trabajar como formador de profesores en áreas rurales, donde experimentó de cerca las dificultades que enfrentaban muchos niños y niñas: la pobreza de sus familias, el tráfico de menores, la explotación laboral infantil y la presencia de niños y niñas abandonados en las calles.

Con el apoyo de un pequeño grupo de personas, inició un proyecto de educación para estos pequeños y de apoyo a las comunidades locales, dando origen a Educanepal. En la actualidad, José Díaz ha logrado escolarizar amás de 2.300 alumnos y alumnas en las aldeas del distrito de Makwanpur, alejándolos de la explotación laboral infantil.

El fundador de esta ONG canaria estará el jueves, 29 de febrero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca municipal donde hará balance de estas dos décadas de incansable labor apoyándose en la exposición de fotos ‘El mundo de la inocencia’. Los asistentes tendrán la oportunidad de viajar a través de viaje audiovisual por las emociones, desafíos, aprendizajes y reflexiones que han definido la trayectoria de Educanepal.

Esta Ong isleña es un ejemplo claro de la dedicación y el impacto positivo queuna sola persona puede tener en la vida de comunidades enteras.

Para los interesados, se hablará de retiros dedicados al crecimiento personal y la meditación que ofrece la Ong, brindando a los participantes herramientas para cultivar un cambio positivo en sí mismos y en el mundo.

La asistencia es libre y abierta al público.

Detalles

Fecha:
29 febrero 2024
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón
Calle Calvario
Santa Brígida, Las Palmas 35300
+ Google Map
Teléfono:
928648181