Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA BIBLIOTECA PRESENTA ‘ASALTO A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO’, DE JESÚS NICOLÁS SOCORRO

26 enero 2024 -7:00 pm - 8:00 pm

‘Asalto a la Delegación del Gobierno’ (Editorial Vecindario) relata los sucesos acaecidos durante un ejercicio ficticio militar que se vuelve contra la inteligencia española. El autor, Jesús Nicolás Socorro, se inspira en las experiencias reales de un compañero de estudios de Infantería de Marina Civil en Cádiz, quien participó en un ejercicio táctico en el mismo lugar donde se desarrolla la trama de la novela. Suceso que fue silenciado.

La trama se ve fortalecida por la amplia experiencia del autor, licenciado en Transporte Marítimo y con un grado en Tecnología Naval. Su trayectoria como ingeniero, capitán de buques y asesor técnico laboral marítimo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se refleja en la novela, aportándole realismo y carga de profundidad.

La presentación de la novela tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara.

Labor documental

La concepción de la novela fue el resultado de una exhaustiva labor de documentación, con el autor sumergiéndose físicamente en el escenario de los acontecimientos y sus alrededores. Encuentros casuales, como la reciente observación de un jeep de la policía militar en Triana, añaden capas de autenticidad a una trama que busca desafiar las expectativas del lector.

En los capítulos, se narran simultáneamente las incidencias y vivencias del desembarco del comando a través de un submarino al sur de Gran Canaria. En un contexto contemporáneo marcado por eventos como la ofensiva israelí en Gaza, ‘Asalto a la Delegación del Gobierno’ cobra relevancia y plantea preguntas sobre la posible existencia de amenazas terroristas reales en nuestro entorno.

Con este trabajo literario, Socorro amplía su repertorio literario con obras como ‘Relato de un viajero’ ‘Mientras la goleta llega’. Estas dos novelas históricas, enriquecidas por una investigación rigurosa, exploran la migración canaria y la vida de Benito Pérez Galdós en el Madrid del siglo XIX.

‘Asalto a la Delegación del Gobierno’, cuya historia estaba almacenada en el ordenador del autor desde hace dos años, se propone captar el interés del lector en un entorno cargado de tensiones y conflictos donde la situación estratégica española cobra protagonismo.

Detalles

Fecha:
26 enero 2024
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón
Calle Calvario
Santa Brígida, Las Palmas 35300
+ Google Map
Teléfono:
928648181