Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Biblioteca Humana llega a Santa Brígida

16 marzo 2024 -10:00 am - 1:00 pm

¿Te gustaría leer un libro humano en lugar de las páginas de un libro convencional? El próximo 16 de marzo, a las 10:00 horas, la Biblioteca Municipal de Santa Brígida se transformará en un espacio donde los libros cobrarán vida, convirtiéndose en «humanos» que los asistentes podrán explorar a través de la lectura.

Esta iniciativa, en la que convergen encuentro, diálogo y narrativas personales, forma parte de las festividades por el Día de la Mujer, que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida viene organizando durante todo el mes de marzo.

La Biblioteca Humana representa un proyecto social cuyo objetivo es fomentar la tolerancia y el respeto entre las personas mediante la conversación. Los «lectores» tienen la oportunidad de seleccionar un «libro humano» que les resulte interesante y, posteriormente, entablar una conversación.

Esta actividad busca conectar a personas que han experimentado prejuicios o enfrentado batallas contra la discriminación, ya sea debido a sus condiciones sociales, económicas, físicas, de género, religiosas o políticas, o simplemente por tener una perspectiva única sobre la vida, y promover un entendimiento más profundo entre ellas.

La Biblioteca Humana

El concepto de la Biblioteca Humana se gesta en Copenhague en 1993 donde un grupo de jóvenes preocupados por la violencia crea este movimiento que incentiva el diálogo para fomentar el entendimiento a través del intercambio de conocimientos.

Bajo el lema ‘unjudge someone’, la actividad invita a despojarnos de prejuicios interiorizados y combatir los estereotipos al permitir que individuos de diferentes orígenes y condición intercambien ideas y vivencias de primera mano.

La Biblioteca Humana ha demostrado ser una poderosa herramienta para promover la empatía y la comprensión entre individuos de diferentes culturas y contextos sociales, por la importancia de la narración de historias como medio para construir puentes y derribar barreras entre las personas. Este enfoque sensible de aprendizaje interactivo ha sido implementado en eventos locales, bibliotecas, escuelas y organizaciones comunitarias en todo el mundo, contribuyendo a la construcción de sociedades más inclusivas y tolerantes.

 

 

Detalles

Fecha:
16 marzo 2024
Hora:
10:00 am - 1:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón
Calle Calvario
Santa Brígida, Las Palmas 35300
+ Google Map
Teléfono:
928648181