Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de ‘Misa Criolla’ anuncia la Semana Santa en Santa Brígida

22 marzo 2024 -7:30 pm - 8:30 pm

La Iglesia parroquial de Santa Brígida anuncia la llegada de la Semana Santa con la ‘Misa Criolla’, una obra musical de carácter religioso y folclórico compuesta por el músico argentino Ariel Ramírez. La cita es el 22 de marzo, a las 19:30 horas.

Dirigido por Stefano Degano, el concierto contará con el coro Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la formación de música andina Sangre de Cóndor. Además, destacan las voces de la soprano Mónica P. Marrero Penichet y la contralto María Inés Correa Cazorla

La historia del Coro Schola Cantorum se remonta a 1984, cuando nació bajo la inspiración de Juan José Falcón Sanabria, apasionado de la música coral. Desde el año 2000, el director italiano Stefano Degano ha liderado esta agrupación, destacándose por su formación en composición y dirección coral.

Por otro lado, Sangre de Cóndor, con más de cuatro décadas de trayectoria, ha explorado y enriquecido el folclore andino, la música criolla y la nueva canción latinoamericana. Fundada en 1973 por los hermanos Montelongo, esta formación musical ofrece una fusión única de sonidos, utilizando instrumentos como la quena, el sikus, moxeños, charangos y guitarras, que evocan los paisajes y sonidos de América del Sur.

Este concierto es posible gracias a la colaboración de la Iglesia de Santa Brígida, y está organizado por la ULPGC y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida.

 

 

Detalles

Fecha:
22 marzo 2024
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Local

Iglesia de la Villa de Santa Brígida
C. Real
Santa Brígida, Las Palmas 35300 España
+ Google Map