Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Aguas de bien’, un viaje visual a través del patrimonio hidráulico de Gran Canaria

22 abril 2024 -7:00 pm - 8:00 pm

La Sala Lola Massieu acoge ‘Aguas de Bien’, un viaje visual sobre la belleza del patrimonio hidráulico de Gran Canaria a través de una cuidadosa selección de fotografías de César Kano. La inauguración de esta exposición, programada para el próximo lunes, 22 de abril, a las 19:00 horas, invita a reflexionar sobre nuestro papel como guardianes de este recurso invaluable que ha moldeado civilizaciones y paisajes a lo largo de los siglos.

La muestra se enmarca en las jornadas sobre el Patrimonio Hidráulico y recursos asociados que, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Rural, que dirige José Armengol, se desarrollarán en Santa Brígida entre el 22 de abril y 3 de mayo.

‘Aguas de bien’ explora la riqueza y diversidad del patrimonio hidráulico en todas sus formas, donde cada fotografía cuenta una historia de creatividad y adaptación, desde los intrincados sistemas de riego en terrazas, estanques, acueductos, formas de captación del agua subterránea, hasta las antiguas acequias, cuidadosamente construidas y mantenidas a lo largo de los siglos para llevar el preciado líquido desde las zonas montañosas hasta las tierras agrícolas y los asentamientos humanos.

Estos antiguos sistemas de agua son un recordatorio sobre la estrecha relación entre el ser humano y la naturaleza, y nos instan a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestros recursos hídricos, así como la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que aseguren su disponibilidad para las generaciones futuras.

Detalles

Fecha:
22 abril 2024
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categoría del Evento:

Local

SALA DE EXPOSICIONES LOLA MASSIEU
Francisco Morales Padrón s/n
Santa Brígida, Las Palmas 35300
+ Google Map
Teléfono:
928 648181 ext. 0312